Cómo evitar accidentes de tráfico

Cómo evitar accidentes de tráfico

Consejos Evitar Accidente De Tráfico

Consejos para minimizar la posibilidad de sufrir accidente

Manejar un vehículo a motor requiere rápidos reflejos y una excelente capacidad de atención para evitar accidentes en esta área, ya que en el caso de que estos fallen los resultados pueden ser catastróficos, ocasionando incluso tu muerte o la muerte de tus seres queridos. Para evitar esto a toda costa debemos conocer algunos consejos en la conducción para evitar accidentes que conocerás ahora mismo:

6 consejos que evitarán que sufras un accidente automovilístico

Estos consejos de conducción para evitar accidentes no tienen nada de difícil de practicar o recordar, sin embargo, a medida que pasa el tiempo los vamos olvidando, por ello conviene mantener estos conocimientos frescos y en práctica para mantener la seguridad al volante, estos son nuestros 6 consejos:

1. Respeta rigurosamente el reglamento de circulación y las normas viales

Un problema que puede darse en los conductores es la confianza al volante, pero una confianza que los impulse a romper el reglamento de tráfico, poniéndolos en un grave peligro a ellos como a sus acompañantes mientras viajan en coche, por ello es necesario respetar estas normas, entre las cuales se encuentran:

  • Seguir las instrucciones de las señales de tráfico.
  • No hablar por teléfono o usarlo mientras se conduce.
  • Evitar mandar mensajes o Whatsapp mientras se conduce
  • Respetar el significado de cada color del semáforo.
  • No conducir el vehículo después de ingerir bebidas alcohólicas o drogas.

Recuerda que en los hospitales llegan todos los días “conductores expertos” que saltaban estas normas y descubrieron que quizás no lo son tanto, después de un accidente de tráfico.

2. Revisa los frenos antes de emprender un viaje largo

Pocos dispositivos de seguridad en tu coche son tan necesarios como los frenos, ellos te ofrecen la posibilidad de disminuir la velocidad del mismo súbitamente, evitando así que le hagas daño a otros o colisiones contra algo. Por ello es necesario revisar los frenos antes de emprender un viaje. Revisa la cantidad de líquido de frenos y determina si estos se sienten “esponjosos”, de ser así, lleva tu coche aun mecánico.

3. Revisa los neumáticos de tu coche

Los neumáticos te permitirán tener estabilidad en el pavimento. Revisa si sus marcas se han gastado, ya que ello podría ocasionar que el agarre al mismo no sea óptimo, ocasionando así derrapar en curvas o situaciones que requieran de rápidos reflejos. Si los neumáticos están lisos, aunque tus frenos estén en óptimo estado, puede que tu coche no frene de inmediato al presionarlos.

En algunos países a los neumáticos se les dibujan dichos surcos cuando ya están gastados, pero esto es una práctica peligrosa, ya que disminuye la calidad del mismo y hace que sea posible que explote al experimentar calor y fricción de alto nivel.

4. Mantén al día la dirección del vehículo

La dirección es la encargada de mover los neumáticos hacía donde lo determines, si esta no funciona de manera óptima puedes experimentar rigidez al volante, haciendo que además el tiempo de reacción del vehículo se torne más largo, por lo que existirá un mayor riesgo de sufrir un accidente.

5. Siempre ten visibilidad del camino

Evita colocar objetos o decoraciones que obstaculicen la correcta visión del camino. Deberás siempre tener una visión de 180º de él y también de la parte trasera del vehículo para los momentos que tengas que ir en reversa. Evita limpiar los cristales de tu vehículo con productos que dejan cierto residuo graso en ellos para evitar el polvo, ya que con la acción del sol la visión puede quedar impedida.

6. Vigila las fugas de aceite

El rastro de aceite que va dejando tu coche quizás no sea una amenaza inmediata para ti, pero si lo será para los otros conductores e incluso para ti mismo si viajas por la misma vía de manera frecuente. Los rastros de aceite hacer que los neumáticos resbalen, lo que puede ocasionar un accidente al no poder frenar correctamente el vehículo.

Estos fueron nuestros mejores consejos en la conducción para evitar accidentes, mantenlos siempre en mente y las posibilidades de que ocurra un siniestro se disminuirán drásticamente. 

Call Now Button