Por qué no debe fiarse de las compañías de seguros

Por qué no debe fiarse de las compañías de seguros

Abogados indemnizaciones Madrid

abogados accidentes de tráfico indemnizacion

Las compañías de seguros ofrecen servicios que son completamente necesarios para nuestra tranquilidad y salud. Sin ellas, estarías completamente a la deriva ante un accidente de cualquier tipo, incluso los accidentes de tráfico, teniendo que conseguir dinero de cualquier fuente para que la persona herida pueda ser atendida de emergencia, así como el resto de tratamiento que necesito, incluso los costosos gastos que suponga una intervención quirúrgica. Para evitar estos escenarios es que existen los seguros, pero ¿sabías porque no debes fiarte de las compañías de seguros?

Por qué desconfiar de las compañías de seguros

La gran mayoría de los clientes de las compañías de seguros se ven seducidos por los grandes beneficios que les presentan en sus pólizas de seguros, tanto, que no se detienen un poco a leer detenidamente lo que están firmando para formalizar el contrato de seguros. Esto lo saben aprovechar muy bien las compañías de seguros, resultando, en muchas ocasiones, deshonestas con los contratantes.

Incluso varios clientes se quejan de que el trato del personal de atención al cliente cambia drásticamente cuando ya son parte de la plantilla de asegurados de la empresa, todo lo contrario, a lo que pasaba cuando aún no habían firmado tal documento de contratación de la póliza.

¿Por qué sucede esto? Es sencillo, una vez contratas el servicio, pasas a ser un cliente que, si bien está generando ingresos, en cualquier momento puede generar importantes gastos para la compañía aseguradora.

La meta para dicha empresa es no invertir en los asegurados, o al menos no invertir tanto como debería invertirse realmente en caso de una emergencia, allí es donde realmente radican las ganancias de las mismas.

Muchos asegurados se encuentran confiados de que en caso de accidentes la empresa aseguradora les brindará un seguro médico y todos los requerimientos que se necesitan para su recuperación o la de sus familiares, pero como no han leído la letra pequeña del contrato, es muy seguro que esta cobertura esté importantemente limitada.

¿Cómo puedo confiar en una empresa aseguradora?

Existen algunos puntos bastante específicos que debes considerar antes de contratar un seguro de cualquier tipo que te esté ofreciendo una empresa aseguradora. Tomando en cuenta estos puntos estarás completamente seguro de que no se trata de un fraude camuflado:

Trayectoria de la aseguradora

Un fraude tras algunos meses e incluso años se acaba por el propio peso de la opinión de sus clientes, por lo que si la empresa aseguradora tiene ya varios años en el mercado esto quiere decir que en realidad puede ser una opción confiable.

Opiniones de los clientes

El cliente siempre tiene la razón. En este caso podemos aplicar este dicho para conocer cuál es la opinión de los clientes que han tenido algún tipo de accidente o imprevisto y precisado de los servicios de la empresa aseguradora. Si las opiniones son malas debes cancelar el servicio contratado con dicha aseguradora cuanto antes.

Te ofrecen paquetes que se adaptan perfectamente a tus necesidades

Aléjate de las compañías de seguros que te bombardean con una cantidad exagerada de paquetes de seguros sin siquiera escuchar tus necesidades puntuales como cliente. Estas mismas son las empresas que después se molestan cuando sufres un contratiempo que los tendrá que hacer “sacar dinero de sus bolsillos”.

Contar con la ayuda de un abogado especialista

Te preguntarás que pinta un abogado en esto, pero lo cierto es que el papel de un profesional en leyes es sumamente vital incluso antes de que contrates un servicio de este tipo.

Un abogado experto en seguros, como los que tenemos en nuestro bufete, te aconsejará desde un principio si la firma de la póliza de seguros que te proponen es conveniente o no, ya que él examinará el documento cuidadosamente, para estipular si en realidad están siendo sinceros con lo que ofrecen.

Además, podrá recomendarte la mejor póliza fuera de la opinión del encargado de ventas de la compañía de seguros.

Un abogado también podrá ayudarte a conocer de manera clara para qué accidentes o eventualidades estás cubierto y para cuales otras no. De esta manera, podrás contratar las pólizas que realmente estas necesitando, evitando desperdiciar así tu dinero.

Conociendo los puntos por los que no debes fiarte en las compañías de seguros la decisión más sabia es la de contratar a un abogado especialista en negociaciones y seguros, como con los que contamos nosotros.

Call Now Button