Lesiones más habituales en accidentes de tráfico

Lesiones más habituales en accidentes de tráfico

lesiones en accidentes de tráfico

¿Cuáles son las lesiones más comunes en caso de un accidente de tráfico?

Al sufrir un accidente de tráfico en Madrid o cualquier ciudad pueden llegar a tener múltiples lesiones o heridas, pero es conveniente conocer cuáles son las lesiones más comunes en caso de que suceda un siniestro de tráfico, para así estar prevenidos y saber cómo actuar o como actuarán los médicos para que tu des la autorización para el tratamiento. Estas son algunas de las lesiones más comunes:

Lesiones más comunes tras un accidente de transito

Las zonas externas de nuestro cuerpo son las más vulnerables, pero, dependiendo de la intensidad del accidente, también pueden existir lesiones internas, todas ellas las conocerás:

Lesión o daño cerebral

Pueden ser de mediana a alta gravedad dependiendo de la fuerza del impacto. Son llamados también “traumatismos craneoencefálicos” en el argot médico. Este tipo de lesión no puede verse a simple vista, ya que es interna y afecta directamente al cerebro, pero sus síntomas son fácilmente identificables ya que puede producir desde incapacidad para caminar hasta daños más graves como parálisis permanente.

Trauma en el tórax

En este tipo de lesiones, que ocurren en la zona del pecho donde usualmente no es posible ver el origen, entran en juego diferentes órganos vitales que pueden resultar afectados, siendo el resultado muy peligroso para el afectado.

En el tórax se encuentran varios órganos vitales como el corazón y los pulmones, los cuales pueden ser dañados debido a una costilla rota que se incruste en ellos, un traumatismo producto del impacto del pecho con el volante, cortaduras con cristales rotos entre muchos otros escenarios. Te recomendamos encarecidamente que uses cinturón de seguridad para evitar así, en lo posible, traumatismos en esta zona.

Lesiones en la cabeza, cuello y cara

Un accidente puede generar resultados imprevistos, pero las zonas más vulnerables siempre estarán en la cabeza ya que esta está totalmente expuesta a golpes, peor aún si no se lleva puesto el cinturón de seguridad. Para evitar males mayores usa el cinturón de seguridad, fija correctamente el reposacabezas de manera que quede rígido y puedas apoyarla normalmente.

Lesión en brazos y piernas

Los brazos y piernas también pueden resultar muy dañados en caso de que el coche resulte especialmente dañado. Algunas heridas y lesiones frecuentes en las extremidades son las roturas y lesiones superficiales en los huesos, roturas en la piel e incluso, en los casos más graves, la pérdida de la extremidad debido a daños graves en ella.

Lesión en la región cervical o en el cuello

Una lesión frecuente es el llamado “latigazo cervical”, en donde los ligamentos de la columna, a la altura del cuello resultan dañados debido a un movimiento brusco no esperado en esta zona. Puedes identificar fácilmente las lesiones de columna ya que producen mareos, incapacidad para caminar correctamente, desorientación y dolor focal en la zona afectada.

Lesiones en la columna cervico-dorso-lumbar y en la médula

Las lesiones en esta zona son especialmente delicadas ya que si se administra un fuerte impacto en ella la movilidad de la persona podría quedar gravemente afectada.

El daño grave no lo produce una fractura en las vértebras, sino la afectación del tejido blando dentro de ellas. En caso de haber sido víctima de un accidente que produjo daños en tu columna es necesaria la recuperación con fisioterapia.

Sean cuales sean los problemas de salud que estés atravesando debes saber que nuestro bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico está para servirte. Poseemos amplia experiencia y especialización en el campo, así que nos aseguraremos que los seguiros médicos cubran la totalidad del importe indemnizatorio necesario para tu completa recuperación y sobre todo para lograr la máxima indemnización.

Call Now Button