¿Cuánto es la indemnización por lesiones?

abogado accidente de tráfico
¿Cuánto te dan de indemnización por accidente de tráfico es España?
16/04/2023
indemnizaciones trafico lumbalgia accidente
¿Cuánto se cobra por una lumbalgia por accidente?
16/04/2023
Mostrar todo

¿Cuánto es la indemnización por lesiones?

accidente de trafico indemnización por lesiones

perito medico abogado accidente de trafico indemnizacion por lesiones

La indemnización por lesiones puede variar ampliamente en función de varios factores, como la gravedad de las lesiones, el tipo de lesiones, el país y el estado en el que se produjeron las lesiones, y las leyes y regulaciones aplicables en ese lugar.

En general, la indemnización por lesiones puede cubrir los gastos médicos y de rehabilitación, la pérdida de ingresos y la capacidad de ganancia, el dolor y el sufrimiento, y otros daños y perjuicios relacionados con las lesiones.

En España, la indemnización por lesiones puede variar ampliamente según la gravedad y el tipo de lesión, así como otros factores como la edad, el estado de salud previo y la situación laboral de la persona lesionada.

En términos generales, las indemnizaciones por lesiones en España se rigen por la Ley 35/2015 de 22 de septiembre, que establece un baremo para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico. El baremo también es utilizado como referencia en otros tipos de lesiones.

El baremo incluye diferentes categorías de lesiones, desde lesiones temporales y lesiones permanentes no invalidantes hasta lesiones muy graves que causan una discapacidad permanente. Cada categoría de lesión tiene una cantidad de compensación mínima y máxima establecida, que se ajusta en función de varios factores, como la edad de la persona lesionada, el grado de discapacidad, la pérdida de ingresos y la duración de las lesiones.

Además, en España también es posible reclamar una indemnización por lesiones fuera del ámbito de los accidentes de tráfico. En estos casos, las indemnizaciones se determinan por las circunstancias específicas del caso, como la gravedad de las lesiones, el tipo de lesión y la responsabilidad de la persona o entidad que causó las lesiones.

Es importante tener en cuenta que, en España, la reclamación de una indemnización por lesiones suele requerir la asistencia de un abogado especializado en lesiones personales, quien puede ayudar a determinar la cantidad de compensación adecuada y guiar a la persona lesionada a través del proceso de reclamación.

Call Now Button