¿Cuánto cobra un abogado por un caso de accidente de tráfico?

secuelas muy graves graves moderadas dias basicos accidente min
Delitos relacionados con accidentes de tráfico en España
16/04/2023
abogados Indemnizacion Accidentes, Abogados Madrid Trafico
¿Cuánto tiempo tarda en salir un juicio por accidente de tráfico?
16/04/2023
Mostrar todo

¿Cuánto cobra un abogado por un caso de accidente de tráfico?

honorarios abogado madrid accidentes de tráfico

costes abogado madrid accidentes de tráfico

El coste de contratar un abogado para un caso de accidente de tráfico varía dependiendo del tipo de servicio que se contrate. Hay abogados que trabajan por horas, otros por porcentajes sobre la indemnización que se consiga y otros por una tarifa plana.

En el caso de los honorarios por horas, el coste puede variar mucho dependiendo de la experiencia y la reputación del abogado, así como de la complejidad del caso. Los precios pueden oscilar entre los 100 y los 300 euros por hora, aunque algunos abogados pueden cobrar tarifas más elevadas.

Otra forma de cobro que es muy común en los casos de accidentes de tráfico es el llamado «pacto de cuota litis». En este caso, el abogado se compromete a cobrar un porcentaje de la indemnización que se consiga en el caso. El porcentaje de sus honorarios puede oscilar entre el 15% y el 30% de la cantidad obtenida.

Por último, algunos abogados ofrecen servicios de tarifa plana para casos de accidentes de tráfico. En este caso, se establece un precio fijo por el servicio completo, independientemente de la duración del proceso o de la cantidad de indemnización conseguida.

Es importante tener en cuenta que en algunos casos el abogado puede solicitar el pago de un adelanto o provisión de fondos para cubrir los gastos necesarios durante el proceso, como pueden ser los informes periciales o las tasas judiciales.

En cualquier caso, es importante que antes de contratar a un abogado se acuerden con él los términos y las condiciones de los honorarios para evitar malentendidos en el futuro.

Por lo tanto, es recomendable que antes de contratar a un abogado se hable con él sobre el coste total de sus servicios, incluyendo cualquier gasto adicional que pueda presentarse, como pueden ser las tasas judiciales, los honorarios de los peritos o los gastos de gestión y administración.

También es importante que se acuerde el método de pago y los plazos de pago, ya que en algunos casos se puede acordar pagar una cantidad inicial al inicio del proceso y el resto al finalizar el mismo. Asimismo, es importante que se establezca en qué casos se cobrará una cantidad adicional o si se aplicará algún tipo de penalización si el caso se resuelve de manera desfavorable para el cliente.

En definitiva, es fundamental que se acuerde con el abogado todos los términos y condiciones relacionados con los honorarios antes de contratar sus servicios, para evitar malentendidos y asegurarse de que se está contratando un servicio justo y transparente.

Call Now Button