Indemnización por accidente en 2016

Abogados Accidentes de tráfico Por tu indemnización.
26/08/2016
sentencia por latigazo cervical
Cómo se presenta una Reclamación previa en un accidente de tráfico
29/08/2016
Mostrar todo

Indemnización por accidente en 2016

indemnizacion por accidente de tráfico baremo 2016

Baremo de 2016 para indemnizaciones por accidentes

Tras la reciente reforma producida el 1 de enero de 2016 con la entrada en vigor del llamado nuevo Baremo de 2016, las indemnizaciones por accidentes de tráfico y la forma de reclamar un accidente han cambiado sustancialmente.

Para saber que indemnización le corresponde en caso de accidente de tráfico hace falta tener el cuenta el Baremo de 2016 y los conceptos que contempla. El Baremo de accidentes tiene por finalidad indemnizar a las víctimas de accidentes de todos los daños y perjuicios que se hayan causado en caso de accidente de tráfico con lesiones, distinguiendo distintas categorías o supuestos en función de los daños y perjuicios ocasionados. Resumiendo estas, podemos distinguir 3 tipos de reclamaciones de indemnizaciones por daños ocasionados.

  1. El fallecimiento. En este caso los perjudicados son los familiares de la persona fallecida.
  2. Las lesiones. Diferenciándose a su vez dos categorías:

b.1. La lesión temporal, es decir, el tiempo que trascurre desde el accidente hasta el alta médica (o estabilización de lesiones). Dentro de estos días, el Baremo de accidentes reconoce distintas indemnizaciones por accidente en función del daño y perjuicio personal ocasionado

–  El Perjuicio personal básico. Sirve para indemnizar el dolor, sufrimiento diario o el daño moral no cuantificable económicamente. El perjuicio básico es el mismo para cualquier lesionado por accidente, independientemente de las circunstancias concretas de cada uno.

–  El Perjuicio personal particular. Sirve para indemnizar ese “plus” de dolor, sufrimiento o daño moral que tiene el lesionado según determinadas circunstancias concretas.

b.2. Las secuelas,

  1. El Perjuicio patrimonialDentro de esta categoría cabe distinguir el lucro cesante consistente en la pérdida o reducción de los ingresos de la víctima y el daño emergente consistente en los gastos derivados del accidente como son los gastos médicos u ortopédicos.

Puede leer el nuevo BAREMO DE ACCIDENTE DEL 2016 en este enlace (BAREMO) no obstante por su complejidad le aconsejamos que contante con nostros como Abogados especialistas en accidentes de tráfico.

Call Now Button