Reclamación

Si has sufrido un accidente de tráfico o un atropello en Madrid o alrededores y tienes dudas sobre cómo proceder para reclamar la máxima indemnización, no dudes en solicitar nuestra asistencia y asesoramiento jurídico. Además, la PRIMERA CONSULTA ES GRATIS para toda víctima de un accidente o para sus familiares (incluso aunque sean leves las lesiones).

Una indemnización justa!

En la mayoría de ocasiones un buen asesoramiento legal desde el principio es la pieza clave y fundamental para obtener una indemnización que sea lo más justa y adecuada a tus lesiones, ya que la falta de información por parte de las compañías aseguradoras hace que la víctima de un accidente de tráfico se encuentre inmersa en un desconocimiento absoluto sobre cuáles son sus derechos y cuál es la mejor manera de reclamar la indemnización. La práctica nos enseña a diario, la enorme diferencia entre la indemnización que ofrecen las compañías y la que realmente tienen derecho a reclamar.

Si necesitas un buen abogado especializado en reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico o atropellos, te daremos la ayuda, asesoramiento y el apoyo legal que necesitas y te guiaremos en todos los pasos que debes seguir. Nuestra experiencia y la plena satisfacción de nuestros clientes nos avalan. Además nuestra exclusiva especialización y dedicación a reclamar indemnizaciones por accidentes hace que seamos líderes en este sector. Somos abogados independientes y ajenos de las compañías aseguradoras que compartimos el mismo interés contigo:

solo cobramos si recibes una indemnización, y en función de la indemnización que recibas

Como bien es conocido, las compañías aseguradoras tienen convenios y pactos entre ellas, por lo tanto, no están interesadas en modo alguno en que obtengas la máxima indemnización. Tu propia compañía no luchará por tu interés, sino en cerrar cuanto antes el expediente.

La mayoría de la gente desconoce que contratando a un abogado ajeno a las compañías y experto en la reclamación de indemnizaciones por accidentes recibirá una indemnización muy superior

Sabemos como ayudarte

Consulta tu accidente, sabemos cómo ayudarte!

Plazos importantes que debes tener en cuenta para reclamar tu indemnización

7 días
El asegurado tienes un plazo de 7 días para comunicar el siniestro a su compañía aseguradora.
1 año
El perjudicado tiene 1 año desde la fecha del accidente para presentar la denuncia en el juzgado de instrucción correspondiente al lugar de los hechos para reclamar por la vía penal y ser valorado por un médico forense. Por ejemplo si el accidente ocurrió el 14 de febrero de 2015, el plazo para reclamar por esta vía finaliza el 14 de agosto. El 90% de los asuntos que se inician por esta vía se resuelven alcanzando un acuerdo amistoso con la compañía del vehículo responsable del accidente. Esta vía con la reforma que entró en vigor el 1 de julio de 2015, sólo está destinada para accidentes con imprudencia grave del conductor contrario, lesiones graves o alcoholemias.
1 año
El perjudicado tiene 1 año desde el accidente o desde que se estabilizaron sus lesiones (con o sin secuelas) y se encuentra con plena disposición de poder ejercitar la acción y de reclamar la indemnización correspondiente por la vía civil. Es posible interrumpir el plazo a través del envío de un Burofax a la compañía, con lo cual el plazo volverá a correr de nuevo. Para reclamar un accidente mediante una demanda el perjudicado dispone, a la hora de recabar tutela judicial en defensa de sus intereses legítimos, de una triple opción, cual es: accionar contra el asegurado causante del accidente, demandar al asegurador, en ejercicio de la acción directa ofrecida por el art. 76 de la Ley de Contrato de Seguro o bien accionar contra ambos, asegurado y asegurador.

No olvides...

Consultar siempre a un abogado especialista en accidentes, cuál es la mejor vía legal para reclamar, que indemnización diaria me corresponde y cuándo cobrarás una indemnización.

¿Cuáles son las lesiones más comunes que se sufren en accidentes de tráfico?

  • Latigazo o esguince cervical y Cervicalgias postraumáticas. Si has sufrido esta lesión tan común, visita nuestra web especializada sobre indemnización por latigazo cervical.
  • Hernias y Protusiones discales
  • Lumbalgias postraumáticas
  • Esguinces en las articulaciones (rodilla, tobillo y muñeca)
  • Fracturas de huesos, caderas, tibia, peroné, rótula…
  • Perjuicio estético: cicatrices, quemaduras, amputaciones de miembros

¿Quién puede reclamar una indemnización por accidente?

Quienes han sufrido un accidente de tráfico con lesiones corporales, tienen el derecho a reclamar una indemnización. En concreto, da lugar a una indemnización las lesiones temporales (los días de curación), las secuelas o el fallecimiento. El único supuesto en que se excluye este derecho es para el conductor responsable de un accidente de tráfico (no para el ocupante o pasajero). En caso de que exista una culpa compartida entre dos conductores, es posible que se reconozca dicha indemnización, modulándose proporcionalmente entre ellos en función de la parte de responsabilidad que tenga cada uno en el accidente.

El nuevo Baremo del 2016 exige también que se cumpla una serie de criterios de causalidad médico-legales, especialmente en caso de traumatismos cervicales menores (como es un latigazo cervical). Estos criterios de causalidad son los siguientes:

1 Exclusión, que consiste en que no medie otra causa que justifique totalmente la patología.

2 Cronológico, que consiste en que la sintomatología aparezca en tiempo médicamente explicable. Se ha fijado que es un tiempo médico explicable cuando los síntomas se han manifestado dentro de las 72 horas posteriores al accidente o que el lesionado haya sido objeto de atención médica en este plazo (y que haya un informe de urgencias que lo justifique).

3 Topográfico, que consiste en que haya una relación entre la zona corporal afectada por el accidente y la lesión sufrida, salvo que una explicación patogénica justifique lo contrario.

4 Intensidad, que consiste en la adecuación entre la lesión sufrida y el mecanismo de su producción, teniendo en cuenta la intensidad del accidente y las demás variables que afectan a la probabilidad de su existencia.

Resumiendo, pueden reclamar una indemnización las siguientes personas:

  1. EL CONDUCTOR NO CULPABLE de un accidente de tráfico.
  2. LOS OCUPANTES o PASAJEROS de los vehículos accidentados. Los ocupantes siempre tienen derecho a una indemnización, incluso cuando su conductor sea culpable.
  3. LOS PEATONES INOCENTES. En caso de “concurrencia de culpas”, la indemnización se reducirá en proporción a la misma según indique el atestado o un Tribunal.
  4. En caso de FALLECIMIENTOS, el cónyuge viudo, los ascendientes, los descendientes, los hermanos y los allegados.

Reclamación de indemnización por accidentes de moto

Actualmente, los accidentes de tráfico que sufren los motoristas en España están a la orden del día con trágicas noticias en la televisión y en la prensa. Los motoristas son los conductores que se encuentran en la posición más frágil y peligrosa en nuestra carreteras y autopistas, sufriendo las peores consecuencias lesivas en caso de sufrir un accidente o una caída.

En caso de accidente de tráfico con moto siendo la responsabilidad de otro vehículo, debes saber que tienes derecho a reclamar una indemnización por tus lesiones y por los daños materiales que te haya causado (en la moto, ropa, casco o cualquier otro objeto de tu propiedad…). Igualmente, tienes derecho a reclamar el coste del tratamiento médico y de rehabilitación que hayas tenido que pagar para curarte de tus lesiones. En caso de accidente de tráfico como motorista, debes de reclamar una indemnización. Cuéntanos tu caso.

¿Cómo te ayudamos a reclamar la indemnización?

Como abogados especialistas en accidentes, sabemos cómo ayudarte para que puedas defender tus derechos y poder lograr la máxima indemnización. Nos encargaremos de calcular y reclamar la indemnización que te corresponde y asesorarte en todos tus derechos frente a los abusos de las grandes compañías aseguradoras. La experiencia nos demuestra que contar con la asistencia de un abogado experto en accidentes supone un gran respaldo para la salvaguarda de sus derechos ante las aseguradoras.

Reclamación de Accidentes de tráfico en Madrid.

Las personas que sufren un accidente de tráfico y no son responsables, independientemente de si se trata de un accidente de coche, moto, ciclista o peatón, tienen derecho a reclamar por

Reclamación de accidente con lesiones físicas: Por lesión física se entienden las que son consecuencias del accidente, en las que también se incluyen las secuelas como consecuencia de la lesión. En la cuantía final intervienen factores como el tipo de lesión y los puntos de secuelas tomando como referencia el Baremo de tráfico.

Reclamación de accidente con lesiones psicológicas: Un accidente de tráfico no sólo ocasiona daños físicos sino también lesiones psicológicas. Se trata del estrés postraumático y otro tipo de trastornos psicológicos que, como efecto del accidente, son indemnizables. Estas lesiones se encuentran recogidas en el Baremo de tráfico.

Reclamación de accidente otros daños: Un daño material son perjuicios económicos que genera un accidente de tráfico en la víctima no responsable. Son los gastos y facturas que la víctima tiene que asumir. Incluye la compra de medicamentos, el collarín, pero también gastos de transporte (taxis), rehabilitación, adecuación de la vivienda, etc. El nuevo Baremo de tráfico del 2016 añade el lucro cesante como indemnización por accidente de tráfico.

 El primer paso para reclamar una indemnización por accidente es aportar toda la documentación necesaria que acredite la lesión sufrida a un abogado especializado en accidentes. Se trata de informes médicos detallados que expliquen síntomas y posibles secuelas que puedan quedar en la víctima del accidente. Si se trata de una lesión psicológica, hay que aportar un informe que explique el trastorno sufrido y su grado de severidad. Además de las lesiones es necesario aportar el parte amistoso, donde queda demostrado que el accidente se ha producido por una imprudencia del contrario. Si no hubiera parte amistoso hay que presentar el atestado de tráfico.

 

Reclamación
5 (100%) 3 votes