Reclamación por accidente de tráfico. Cómo reclamar y plazos.

Reclamación por accidente de tráfico. Cómo reclamar y plazos.

abogados accidentes indemnizaciones

¿Cómo puedo reclamar un accidente de tráfico?

Nuestra legislación actual reconoce que en caso de accidente de tráfico con lesiones en el que se haya visto involucrado, puede dar lugar a una indemnización económica para compensar todos los daños y perjuicios que esta situación le haya provocado. Igualmente, se establece que se podrá reclamar todos esos gastos que haya tenido después del accidente, ya sean gastos médicos, de transporte, de rehabilitación….

Lo más recomendable en esta situación es que ponga su caso en manos de profesionales. En nuestro despacho nos dedicamos únicamente a reclamar accidentes de tráfico, por lo que puedes consultar en cualquier momento su accidente y nos encargaremos a realizar todos los trámites para reclamar a la compañía que corresponda.

¿En qué casos me corresponde una indemnización?

Esta pregunta es fundamental, ya que no en todos los casos de accidente de tráfico con lesiones podrá reclamar una indemnización. Por lo tanto, debemos de reducir la cuestión a estas tres simples preguntas para que sepa si puede reclamar su accidente.

Si alguna de estas preguntas tiene una respuesta afirmativa, lo más probable es que pueda reclamar una indemnización. Si se diera el supuesto de que actualmente no sabe quién es el responsable del accidente, no se preocupe ya que nuestros abogados se encargarán de recabar la indemnización suficiente para esclarecer los hechos (probablemente haya un atestado policial que determine la responsabilidad).

¿Qué plazo tengo para reclamar mi accidente?

El plazo legal para reclamar una indemnización es de 1 año desde el accidente o desde que se estabilicen las lesiones (generalmente desde la fecha de alta médica) pero no es recomendable esperar tanto tiempo para consultar con algún abogado especialista, por lo que le recomendamos que nos llame cuanto antes para asesorarle, ya que en muchas ocasiones el cliente acude a nuestro despacho demasiado tarde y este hecho nos impide haberle asesorado correctamente desde el principio o darle orientaciones que hubieran sido fundamentales para conseguir una buena indemnización.

Abogado de Accidentes Por tu indemnización

Reclamación por accidente de tráfico. Cómo reclamar y plazos.
4.3 (86.67%) 3 votes